Bienvenidos al sitio de RASCHAYANNE - un jóven idealista, sensible, y adicto a la música regay

En este sitio van a encontrar todas las facetas de mi vida, que en parte fueron divulgadas en el chat de "La De Dios" hasta que fue necesario armar un espacio para explayarnos sobre las mismas. Espero que disfruten de mis experiencias de vida, mis relatos, fotos y de todas las secciones. Besitos!!

sábado, 12 de julio de 2008

Bricolage: Hacete tu propio Tam regay con tus propias manos!




No hay nada mas lindo que un chico amante del reggae con un buen tam calzado abrazandole sus dreads. Como todos sabemos, los accesorios son fundamentales en el buen vestir...
Por eso, les voy dejando una pequeña introduccion al arte del tejer crochet para en próximas entregas enseñarles a hacerse sus propios tams con sus manitos y una agujita.

La base fundamental de crochet, como en el tejido tricot, consiste en realizar, mediante movimientos con la aguja de ganchillo, lazadas que al cerrarse en especie de nudos crean puntos.
Los puntos del tejido crochet no se cierran como el tricot, cuando se finaliza una pieza; basta suspender el tejido en la medida requerida.
La posición de las manos se basa en sostener el hilo o el tejido en la mano izquierda, entre el pulgar y el índice o el mayor (como resulte más cómodo). El hilo del ovillo se sostiene entre índice y mayor, debajo del anular. En la mano derecha se sostiene la aguja, entre pulgar e índice, apoyándose en el mayor. Esta puede ser una de las tantas posiciones de este tejido.

Los puntos básicos son: Cadena; doble cadena; punto pasado; medio punto; media vareta y vareta.Para dar forma a las piezas de un tejido se procede como un tricot, realizando aumentos o disminuciones. Y se pueden realizar dibujos. Generalmente, el dibujo que forman los puntos al combinarse en un tejido da origen al nombre mismo y como ejemplo podemos citar: Punto margarita, Nudo, etc. entre los puntos observamos que unos presentan un aspecto más abierto que otros, esto es debido a que en su realización han intervenido distintos puntos.
El tejido crochet se considera más rápido que el tejido triot, aunque también es importante señalar que lleva más cantidad de hilado que éste.
A la hora de elegir aguja, deben emplearse del diámetro adecuado al hilado y a la “tensión personal”.No es fácil encontrar dos personas que tejan con la misma tensión ya que ello depende de ciertos factores psíquicos y anímicos.
Este artículo continuará...

No hay comentarios: